Top CIO Priorities For 2017

Top 10 Strategic CIO Priorities For 2017


Cada año, Gartner lleva a cabo la encuesta de CIO más grande del mundo para hacer un seguimiento de cómo los líderes de TI en todo el mundo están equilibrando sus prioridades estratégicas de negocio, técnicas y de gestión; En el Gartner CIO Agenda Report anual se encuentran las conclusiones de esta encuesta, además de los prospectos para el año 2017.

Comienza con el primer título “Prepárese para el oleaje del ecosistema digital, la próxima evolución de la digitalización” (Get ready for the digital ecosystem surge, the next evolution of digitalization).

Donde hace mención a la rápida madurez de la digitalización de las empresas y su participación de ecosistemas digitales y cómo es que este está creciendo cada año, revelando que la mayoría de empresarios que integra sus empresas en este ecosistema llega a tener un alto rendimiento en el negocio digital

NOTA:Gartner define el ecosistema digital como un grupo interdependiente de actores (empresas, personas, cosas) compartiendo plataformas digitales estandarizadas para lograr un propósito mutuamente beneficioso.

Para las organizaciones líderes, la adopción de ecosistemas digitales parece ofrecer un acceso mejorado al mercado (o ciudadano), y por lo tanto es un medio para una innovación más rápida y un mayor crecimiento de la productividad.” Gartner CIO Agenda Report.

Esto nos da entender que muchas empresas tendrán que cambiar de  un negocio de cadena de valor lineal, el comercio con socios conocidos y agregar valor en pasos, a ser parte de una red más rápida y más multidimensional en medio de este cambio implicará la preparación en tres áreas: tecnología, organización y liderazgo.

“El cambio hacia la preparación del ecosistema digital es una oportunidad y un desafío para los CIOs.” Gartner CIO Agenda Report.[1]

También nos hace una aclaración entre “La conexión de valor entre la madurez digital y la participación del ecosistema digital” (The value connection between digital maturity and digital ecosystem participation)

“Basándonos en las puntuaciones de rendimiento informático y de rendimiento empresarial de los aspectos de la madurez digital, dividimos a los encuestados de este año en tres categorías: top, típicas y de seguimiento.” en esta medida se mencionara la como es que invierten los CIO’s y en qué tecnologías y como.






Tomaremos como referencia los dos primeros y mencionaremos cómo lo describe un Director de Oracle en prioridades de estrategia, pero primero daremos un concepto breve de cada uno de estas tecnologías mencionadas.[5]

  1. BI/BA

  • El Business Intelligence nos permite echar un vistazo al pasado de la empresa a través de análisis y reportes que tienen como base información histórica del negocio. Es ideal para comprender el panorama de desarrollo histórico de una empresa.
  • Por otro lado, el Business Analytics se enfoca en el análisis a futuro con base en la información de la empresa y modelos predictivos para apoyar la toma de decisiones y mejorar la competitividad del negocio. En otras palabras, el Business Analytics tiene un marcado enfoque en el análisis de la situación actual y la predicción de eventos futuros para entender el camino que tomará la empresa.

  1. CLOUD SERVICE
  • El software como servicio (en inglés software as a service, SaaS) se encuentra en la capa más alta y caracteriza una aplicación completa ofrecida como un servicio, por-demanda, vía multitenencia que significa una sola instancia del software que corre en la infraestructura del proveedor y sirve a múltiples organizaciones de clientes. Las aplicaciones que suministran este modelo de servicio son accesibles a través de un navegador web o de cualquier aplicación diseñada para tal efecto y el usuario no tiene control sobre ellas, aunque en algunos casos se le permite realizar algunas configuraciones. Esto le elimina la necesidad al cliente de instalar la aplicación en sus propios computadores, evitando asumir los costos de soporte y el mantenimiento de hardware y software.

  1. DIGITALIZATION

  • El proceso de digitalización de procesos no solo afecta a los documentos en papel, sino que también en su término más amplio también contiene otras fuentes de datos a digitalizar tan diversas como: fotografías, música, mapas, videos, señales de TV, radio, etc. Al final el proceso siempre es el mismo y se basa en convertir un origen no digital (analógico) a una representación binaria (digital) del origen.

  1. INFRASTRUCTURE AND DATA CENTER

  • Data Center, o Centro de Procesamiento de Datos, es un entorno proyectado para concentrar servidores, equipo de procesamiento y almacenamiento de datos y sistemas de activos de red, como switches, enrutadores y otros. Por ello, es considerado el sistema nervioso de las empresas. Con la finalidad de abrigar miles de servidores, bancos de datos y procesar grandes cantidades de información, los equipos generalmente se ensamblan en racks o armarios metálicos. Cuentan con protección contra incendios, además de sistemas de enfriamiento en los racks para mantener la temperatura estable. En la mayoría de los casos, están ubicados en grandes almacenes con acceso restringido de empleados por cuestiones de seguridad. Estos espacios son fundamentales para servicios y actividades de diversos sectores de la economía: energía, iluminación, telecomunicaciones, Internet, transportes, tráfico urbano, bancos, sistemas de seguridad, salud pública, entretenimiento y muchos otros. La vida en la mayoría de las ciudades depende del buen funcionamiento y la disponibilidad de uno o varios Data Centers. Actualmente, tienen una capacidad de procesamiento cuatro veces mayor que la de los antiguos DC’s, aunque ahora ocupan tan sólo el 40% del espacio ocupado por los modelos más antiguos.

  1. MOBILITY AND APP’S

  • Mobile First es una filosofía, una manera de encarar el trabajo y una forma de facilitarnos la labor durante el diseño responsive, comenzando siempre por los dispositivos, con pantallas menores. "Mobile First" es en realidad un concepto bastante simple: diseñar pensando en los móviles primero.
   
  1. CYBER/INFORMATION SECURITY

  • Seguridad de la información (o “de InfoSec”) es otra forma de decir “seguridad de los datos.” Así que si usted es un especialista en seguridad de la información, su preocupación es por la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos. (Esto se refiere a menudo como la “CIA”.)
  • Ciberseguridad es todo acerca de la protección de datos que se encuentra en electrónica formulario. Parte de eso es la identificación de lo que los datos críticos es, donde reside, y la tecnología que tiene que poner en práctica con el fin de protegerlo.

  1. INDUSTRY-SPECIFIC APPLICATION

  • Los estándares de construcción son cada vez más rigurosos. El crecimiento de la población y la urbanización requiere de una expansión continua de la infraestructura. Las megalópolis y centros urbanos implican nuevas demandas en aeropuertos, estructuras industriales, comerciales y administrativas, entornos de vivienda y sus puertos marítimos circundantes, así como redes ferrocarrileras de alta velocidad y carreteras. Mayores expectativas de confort, no sólo en las naciones industrializadas, junto con un creciente deseo de seguridad e independencia en las naciones emergentes, se traducen en una demanda mayor de soluciones energéticas eficientes y la integración efectiva de los sistemas de construcción.

  1. ENTERPRISE RESOURCE PLANNING

  • Una definición sencilla de qué es un ERP (Enterprise Resource Planning – Planificación de Recursos Empresariales) es un conjunto de sistemas de información que permite la integración de ciertas operaciones de una empresa, especialmente las que tienen que ver con la producción, la logística, el inventario, los envíos y la contabilidad.

  1. NETWORKING, VOICE AND DATA COMMUNICATION

  • Los servicios de redes y comunicaciones se concentran en diseñar, implementar y administrar sus entornos de red y comunicaciones, optimizándolos para obtener comunicaciones empresariales integradas en cualquier momento y en cualquier lugar. Las redes y comunicaciones nos ayudan a crear nuevos modelos de proceso para aumentar la innovación empresarial y obtener ventajas competitivas, conducir a la empresa en cualquier momento y en cualquier lugar utilizado múltiples tipos de dispositivos, aumentar la productividad, habilitar nuevas capacidades integrando comunicaciones de voz, video y datos y optimizar sus entornos de red y de comunicaciones para lograr una performance eficiente en costos.

 Top 10 Strategic CIO Priorities For 2017

(ORACLE)

Una combinación de tecnologías digitales básicas y en evolución mejora la interoperabilidad entre los socios de los ecosistemas digitales y apoya la transición a la participación de los ecosistemas, especialmente en análisis, servicios en la nube, gestión del mercado digital y seguridad.
Los CIO’s como vemos tienen como prioridad de inversión los Business Intelligence/Business Analytics y persiste como la inversión tecnológica No. 1.[2]

Los análisis sustentan la mediación y el intercambio de valores que se producen en los ecosistemas digitales, y aunque los mejores resultados tienen un mayor objetivo de inversión que otros, esta capacidad es claramente vista por todos como la clave del valor digital.” Gartner CIO Agenda Report.

Ahora más que cualquier otro año, en este 2017, promete poner bajo mucha presión a los ejecutivos de negocio, con nuevas fuerzas políticas, coaliciones comerciales reestructuradas y a los bancos centrales y reguladores mucho más agresivos que ejercen su influencia en las empresas y los mercados en todo el mundo.

Avances en la tecnología digital y los modelos de negocio también continuará desplazando el equilibrio del poder económico mundial, poniendo en presión a los CIO’s para mantenerse adelante de los competidores existentes y emergentes.

Las muchas herramientas que están a disposición de los CIO’s incluyen:

  • Cloud Computing
  • Análisis predictivo
  • Aplicaciones Móviles (App)
  • Aprendizaje Automático (Machine Learning)
  • Robotica

Alimentando el movimientos más amplios, tales como IOT y la Industria 4.0, ahora las oportunidades de negocios son consideradas como:

  • Menos costosas.
  • Cadenas de suministro más precisas.
  • Productos y campañas de marketing más dinámicos, confiables y personalizados.
  • Servicios al cliente más atento y no por muy lejos mucho más abundante y leal.

Así dio a conocer Rob Preston director editorial de la organización Oracle Content Central, en su publicación en la revista especializada en el mundo de negocios y finanzas Forbes, con el título “Top 10 Strategic CIO Priorities For 2017” (Las 10 principales prioridades estratégicas del CIO para 2017).

Empieza con un pequeño resumen sobre la tendencia de los próximos años entre los CIO’s y las tecnologías digitales, donde menciona que “los CIO esperan que los ingresos digitales de sus empresas a crecer de 16% a 37%” encuesta realizada recientemente por Gartner CIO Agenda de 2.944 CIO’s de 84 países, y en el sector público predice que “El 77% de sus procesos serán digitalizados, frente al 42% actual

Presentando su 5 lista anual sobre “Top 10 Strategic CIO Priorities For 2017” , dejando en claro que depende de los CIO’s en averiguar el rango y detalles de ejecución y que no es un repertorio de tecnologías como tal que deben de adoptar y metodologías que seguir, pero recomiendo empezar con 10, que mostraremos a continuación[3]:

  1. Lleve la transformación digital de su empresa, no sólo la facilite.(Lead your company’s digital transformation, don’t just facilitate it.)

  • La transformación digital, quien no ha oído de ella, fue un boom, es un boom y seguira siendolo, pero por eso no lo convierte en una  prioridad menos, las empresas deben de aprender cómo supera, burlar, dejar atrás y superar en táctica  a sus competidores con inteligencia, un despliegue centrado en el cliente de las tecnologías digitales,, o sino serán marginadas hasta su muerte.
  • Los CIO’s astutamente deberían liderar esa carga digital, pero según la encuesta realizada en el 2016 por “Gartner’s 2016 CIO Agenda”, menos del 40% de los encuestados indicaron que supervisan sus esfuerzos de transformación digital de sus empresas, nada halagador para el otro 60%.
  • La encuesta (2016-2017) de CIO’s de Deloitte identifica "brechas significativas entre la percepción de los CIOs sobre cómo están aportando valor al negocio y las prioridades y expectativas establecidas por el negocio", centrada en iniciativas digitales como el enfoque en el cliente, el crecimiento y la innovación empresarial, también indica que la mayoría de los CIOs se están enfocando en las partes del "iceberg digital" debajo del agua: Actualización de sistemas heredados y procesos anticuados.
    • Rob también hace una pequeña comparación con la película “Titanic” diciendo lo siguiente: “Usted como CIO debe centrarse mejor en todo el iceberg digital, o va a rasgar a través del casco de su organización
  • Estas encuestas ha dejado inquietos a los CEO’s, CMO’s, Directores Digitales, o Comités de los “Grandes y Buenos” ejecutando el espectáculo digital en la mayoría de las empresas, dejando al CIO para ofrecer asesoramiento y administrar lo que queda de la infraestructura de la empresa y aplicaciones en Un mundo nube-céntrico, que no es un buen escenario de carrera.
  • Los CIO’s como tal tienen la experiencia técnica de gestión de proyectos y de proveedores con la integración requerida que en su mayoría los CMO’s y CDO’s no poseen, otros CIO’s más astutos se relacionan con áreas de marketing, finanzas, operaciones y otros compañeros de C-suite  (ejecutivos y directores corporativos), entonces que les limita si están bien equipados y posicionados?
  • El liderazgo digital es un deporte en equipo, requiere colaboracion constante a través de los límites tradicionales departamentales y empresariales, y  es motivo a que los CIO’s deben de esforzarse por ser “El primero entre iguales”, como sugiere Gartner, el 2017 es el año en que cada CIO debe estar a la altura de esa expectativa.



  1. Deja de hablar de "centrarse en el cliente" y de la "experiencia del cliente" y empezar a vivirlo.(Stop just talking about “customer-centricity” and the “customer experience” and start living it.)

  • Los CIOs con experiencia empresarial no son sólo colaboradores ansiosos y "alineados" con sus colegas de ventas, marketing, finanzas, desarrollo de productos y operaciones. Están reuniéndose y examinando a sus clientes regularmente, encarando sus desafíos de modo que puedan hacer un trabajo mucho mejor de deleitar los con innovaciones tecnológicas.
  • La encuesta global de CIO de Deloitte revela que el 57% de los encuestados eligió a los "clientes" como su principal “prioridad comercial”, un incremento de 45% en comparación con el año pasado, lo que es una señal positiva. Sin embargo, sólo el 45% de los CIOs encuestados piensa que su organización de TI realmente ayuda a mejorar la experiencia del cliente a través de sus capacidades de TI, lo cual es poco alentador.[4]
  • En 2017 cada CIO debe comprometerse a gastar al menos el 20% de su tiempo con los clientes debido a que este tipo de compromiso requiere tiempo y recursos que muchos CIO dirán que no tienen. Pero vale la pena cada minuto y centavo invertido en lo clientes, no sólo generará un cercania con los clientes sino que los CIO’s se convertirán en sus abogados y confidentes, fomentando la lealtad. “Esa la diferencia entre la administración de TI y el liderazgo de TI”.

  1. Ponga el software y la analítica de datos en el centro de su empresa: el desafío de IoT.(Put software and data analytics at the center of your company: the IoT challenge.)

  • La llamada Internet de las Cosas no es sólo la fantasía de los refrigeradores conectados. Se trata de empresas de una gama de industrias que mejoran la eficiencia de costos, la confiabilidad del sistema, la calidad del producto y los niveles de servicio, así como la creación de nuevas fuentes de ingresos y modelos de negocio.
  • IoT se refiere al acto de recolectar datos de sensores incorporados en una variedad de máquinas, entornos de trabajo, objetos portátiles y otras "cosas", y luego analizar esos datos para revelar nuevos conocimientos y oportunidades de mercado. Las estimaciones ponen el número de cosas que estarán conectadas a Internet en alrededor de 50 mil millones en 2020. Eso es cerca de 6.3 cosas conectadas por persona en el planeta. El La buena noticia es que los CIO están recibiendo el mensaje. Una evidencia proviene de la encuesta 2017 IT Trends de la Society for Information Management , cuyo CIO y otros ejecutivos encuestados calificaron la "flexibilidad / agilidad de TI" como la cuarta cuestión de gestión de TI más importante, desde la séptima encuesta del año anterior. También clasificaron "flexibilidad / agilidad empresarial" en quinto lugar, desde noveno. La mala noticia es que esos ejecutivos clasificaron "la velocidad de entrega de TI / tiempo de TI en el mercado" sólo octavo entre sus prioridades de gestión de TI, la manera de la tercera de un año antes. No parecen estar dispuestos a poner su dinero donde están sus bocas colectivas.mercado mundial de productos y servicios de IoT crecerá de 1,9 billones de dólares en 2013 a 7,1 billones de dólares en 2020, según IDC, casi el doble del tamaño del actual mercado global de TI y telecomunicaciones. Claramente, las cosas grandes están por delante.


  1. Hacer todo más rápido.(Do everything faster.)

  • Esta pequeña pepita atribuida a Mario Andretti es tanto un desafío para los CIOs son como los conductores de carreras: "Si todo parece bajo control, no vas lo suficientemente rápido".
  • La velocidad de los negocios continúa acelerándose, los equipos directivos superiores están presionando a su gente para identificar y explotar nuevos mercados más rápidamente.
  • Desarrollar y desplegar productos más rápido, completar proyectos más rápido, contratar más rápido, tomar decisiones más rápido, convierte contratos y entregas más rápido, responder a las peticiones de los clientes más rápido, más rápido, más rápido y más rápido y lo que rapido viene rapido se va.
  • La buena noticia es que los CIO están recibiendo el mensaje. Una evidencia proviene de la encuesta 2017 IT Trends de la Society for Information Management, cuyo CIO y otros ejecutivos encuestados calificaron la "flexibilidad/agilidad de TI" como la 4ta cuestión de gestión de TI más importante, desde la 7ma encuesta del año anterior. También clasificaron "flexibilidad/agilidad empresarial" en 5to lugar, desde 9no.
  • La mala noticia es que esos ejecutivos clasificaron "la velocidad de entrega de TI/tiempo de TI en el mercado" sólo 8vo entre sus prioridades de gestión de TI, que va en bajada desde hace 3 años. No parecen estar dispuestos a poner su dinero donde están sus bocas colectivas.

  1. Dé a sus desarrolladores el regalo de la agilidad.( Give your developers the gift of agility.)
  • El trabajo N°1 de los CIO’s cuando se habla de la prioridad N°4 es organizar a sus equipos de desarrollo de aplicaciones para la velocidad y agilidad, ya que ambos son indispensables en la era del negocio digital.
  • Una organización de desarrollo moderna necesitará plataformas basadas en la nube, herramientas de desarrollo e infraestructura para mantenerse al día con este ritmo rápido, desde bases de datos hasta computación de recursos a sistemas de administración de contenedores.
  • Un bono es los costos reducidos. El CEO de Oracle, Mark Hurd, estima que el 30% del gasto en TI va a apoyar a los desarrolladores de aplicaciones, cuyo legado de entornos locales permanecen inactivos la mayor parte del tiempo, esperando el próximo proyecto. Los CIO pueden obtener ahorros significativos trasladando esos entornos a la nube, pagando sólo por los recursos de la aplicación desarrollados, liberando recursos para la innovación digital.

  1. Volver a aceptar las siglas de IT más importantes: HR.(Recommit to the most important IT acronym: HR.)
  • Reclutamiento, desarrollo, motivación y retención de personas altamente cualificadas y con talento es la mayor barrera para el éxito de CIO; Los CEO’s en las encuestas en todo el mundo, citaron el talento como su prioridad N° 1 y lo va haciendo durante una década.
  • Sin embargo, muchos CIO reconocen que se han vuelto complacientes. Su vacilación en reemplazar a los de bajo desempeño ha reforzado una cultura de mediocridad, haciendo aún más difícil llenar sus pipelines (El pipeline o embudo de ventas es un concepto importante ya que se refiere a las distintas fases por las que pasa una venta.) de talento con ciencia de datos, gestión de información, analista de negocios y otros especialistas creativos y orientados a resultados; Usted como CIO no solo debe trazar un plan de desarrollo de la fuerza de trabajo que identifique las brechas de habilidades, sino que también debe comunicar una visión y cultivar una cultura que atraiga a los grandes logros.

  1. Coloque los datos que pueda en la nube, para reforzar la seguridad.(Put what data you can in the cloud—to shore up security.)

  • Año tras año en encuesta tras encuesta, los CIOs citan la seguridad como una de sus principales prioridades. ¿Por qué la mayoría de ellos no pueden mantenerse al día? Están abrumados por la proliferación de los ataques y los vectores de ataque, el confuso conjunto de soluciones de seguridad de los proveedores y su incapacidad para encontrar y contratar expertos en seguridad.
  • Es hora de que los CIOs cambien su enfoque. El tiempo era, eran reacios a mover los datos sensibles de sus compañías a la nube debido a preocupaciones de la seguridad. Ahora la seguridad es una razón convincente para moverlo allí, ya que la seguridad de clase mundial se ha convertido en una competencia básica y una propuesta de valor de la mayoría de los proveedores de nube más importantes.
  • Los proveedores de nube de empresas desarrollan y aplican prácticas seguras de desarrollo y arquitectura de aplicaciones. La seguridad física similar a la embajada en sus centros de datos-zonas de amortiguación alrededor de sitios, paredes de hormigón grueso, barreras de choque en los puntos de entrada de vehículos, dispositivos biométricos de exploración- es sofisticada y estratificada. Los proveedores de la nube también están en una mejor posición que la mayoría de las empresas clientes para atraer a los talentos de seguridad más brillantes, para los puestos clave que sus clientes ni siquiera pueden llenar.
  • Los CIOs pueden y deben insistir en que sus proveedores en la nube les muestren los resultados de las auditorías de seguridad de terceros, dice Akkshay Bhargava, vicepresidente de seguridad de productos de Oracle. Oracle, por ejemplo, ofrece hasta 100 informes de auditoría de terceros al mes en sus sistemas de centro de datos, "para que tenga transparencia en los mecanismos de trabajo y la seguridad que empleamos en nuestra nube", dice Bhargava.

  1. Comience a cerrar o consolidar sus propios centros de datos.(Start closing or consolidating your own data centers.)

  • No hemos llegado a la urgencia de "quemar todas las canoas", pero ya es hora de que los CIOs empiecen a consolidar y retirar algunos de sus centros de datos a medida que pasan a la computación en nube. Por varias razones: La principal ganancia a corto plazo de tener que ejecutar menos centros de datos más modernos es la eficiencia de costos. Hurd, de Oracle, que predijo en Oracle OpenWorld en septiembre que el número de centros de datos propiedad de la compañía se reducirá un 80% en todo el mundo en 2025 , calcula que el ahorro anual de TI de hacer un cambio total a la nube es de alrededor del 30%.
  • Y cómo los banqueros centrales en todo el mundo siguen a través de su intención declarada de comenzar a subir las tasas de interés, el costo del capital no será cerca de cero por mucho tiempo. Mientras tanto, cada vez que una empresa compra un nuevo servidor, está ampliando la vida útil de ese centro de datos en otros tres a cinco años, dependiendo del programa de amortización, señaló un CIO que recientemente habló con nosotros. Además de ser más rentables, los centros de datos en la nube son también más seguros y confiables que la mayoría de los de propiedad de la compañía, señaló Hurd en Oracle OpenWorld 2016.
  • Pero la ganancia más importante a largo plazo de cambiar las operaciones de los centros de datos a terceros proveedores es permitir que los CIOs y sus organizaciones pasen más tiempo en iniciativas de TI orientadas al cliente y otras que brindan una ventaja competitiva y sirven a las empresas, Ingresos, beneficios, atención al cliente, conciencia de marca y otros objetivos comerciales. "Así que la innovación realmente sube", dijo Hurd. "La innovación en realidad se acelera. Y eso sucede simultáneamente con el costo reducido y otros beneficios ". En 2017, los CIO deben decidir qué negocio quieren que sus organizaciones de TI estén a largo plazo: funcionamiento de los centros de datos detrás de escena o creación de imperios, innovación tecnológica que sorprende a los clientes.

  1. Averigüe qué puede hacer la inteligencia artificial para su empresa y organización.(Figure out what artificial intelligence can do for your company and organization.)
  • La inteligencia artificial puede seguir subiendo la curva del bombo, pero pocos CIO pueden ignorar su impacto a largo plazo. Alrededor de un tercio de las grandes empresas emplearán "máquinas inteligentes" para el año 2021, predice Gartner. Los algoritmos de aprendizaje automático, que ya forman parte de las aplicaciones empresariales personalizadas y desarrolladas por los vendedores, prometen ayudar a las empresas a reducir los costos, proporcionar mejores recomendaciones, optimizar los precios de sus productos, identificar el fraude, calibrar el sentimiento y la intención del cliente. inteligencia.
  • Las máquinas y aplicaciones que pueden detectar, analizar, razonar y proponer acciones, desempeñarán un papel clave en todas las industrias, desde el servicio al cliente ( chatbots y otros asistentes digitales que responden a las preguntas de los clientes y de los empleados y les ayudan a tomar mejores decisiones) (Algoritmos que ayudan a los gerentes de contratación a clasificar a través de currículos) a la comercialización (herramientas que descubren las perspectivas en cada etapa del "embudo" y determinar cuáles están listos para comprar).
  • Mientras tanto, las aplicaciones más especializadas de IA en industrias como la salud (herramientas para diagnósticos más eficaces y rápidos), transporte y logística (sistemas que trazan las rutas de camiones menos congestionadas y óptimas), finanzas (billeteras inteligentes que aprenden los hábitos de consumo de los usuarios y Entrenarlos para que tomen mejores decisiones), y la educación (mentores y tutores virtuales) muestran una tremenda promesa.

  1. Establecer un plan para escapar de la trampa 80/20.(Lay out a plan for escaping the 80/20 trap.)

  • El problema es que los presupuestos de TI de las empresas establecidas son planos y no van a subir en el futuro. Mientras tanto, alrededor del 80% de esos presupuestos permanecen atrapados, como lo han sido durante décadas, en funciones de soporte que no mueven las funciones de ingresos, como el mantenimiento del sistema, las actualizaciones y los parches de seguridad. Y a medida que la seguridad de la información y las presiones regulatorias aumentan aún más dinero del cubo de innovación de TI, esa cifra del 80% podría aumentar aún más.
  • Eso deja sólo el 20% o menos de los presupuestos de TI planos para el trabajo innovador que ayuda a las empresas a tomar negocios de los competidores. Y ese porcentaje no es suficiente, sobre todo porque los upstarts digitales, libres de los sistemas de TI heredados que requieren tanta carga pesada operativa, se ajustan a los negocios de los operadores históricos, a veces agobiando sus modelos de negocio.
  • El reto ante cada director de TI al dirigirnos hacia 2017 es cómo administrar y, en algunos casos, descargar las antiguas cosas-pagar la "deuda técnica"  mientras se libera dinero y gente para nuevos y ampliados móviles, análisis de datos, AI y otras iniciativas digitales modernas. Este puede ser el desafío más grande delante de CIOs hoy.
  • Los CIO han estado escuchando esta exhortación durante décadas. Ahora sus trabajos están en la línea en esta economía digital.
  • El paso # 1 para cada CIO es hacer lo que hacen los CIOs y los equipos directivos de General Motors , Australian Finance Group y un puñado de otras compañías: Documentar exactamente cuánto de sus presupuestos de TI están dedicados a los sistemas heredados frente a los nuevos, Y desarrollar un plan a largo plazo para cambiar ese gasto de lo viejo a lo nuevo. AFG escapó de la trampa de 80/20, pasando por todas las nubes. Otras compañías irán por una ruta diferente. Pero no puedes cambiar lo que no mides.






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